Sus penetrantes ojos azules podrían darle una poderosa presencia sin conocer su potencial en la fuerza, La maestra Jedi Adi Gallia era mienmbro del consejo Jedi en los últimos días de la República. Ella y los otros miembros que sesionaban el la alta torre que sobresalía en el paisaje de Coruscant, decidían las cosas importantes de los Jedi. Gallia sirvió ne el consejo cuando el Maestro Qui-Gon Jinn Presento a Anakin Skywalker para ser entrenado.
Aunque su registro de logros y talentos eran impresionantes, Gallia se enorgullecía de las acciones de su aprendis, Siri Tachi. En las Guerras Clon, Adi Gallia frecuentemente volaba su Jedi Starfighter en misiones que protegían los intereses de la República. Guíando al Escuadrón Rojo, ella lucho contra las fuerzas piratas que prosperaban en los años de guerra, Naves de guerras piratas que amenazaban a cruceros Senatoriales. Ella salvo al Senador Bail Organa de uno de esos ataques.
Gallia estaba abordo con Organa del “Intervención” Destructor Estelar de la República en una misión para encontrar al Comandante Separatista Asajj Ventress. Esto la llevo al mundo muerto de Boz Pity, donde el “Intervención” se estrello. En la superficie, el General Grevious emergio desde un puesto separatista y comenzó a atacar a los Jedi supervivientes del choque de la intervención.
Con sus brazos separados en modo de combate, Grevious supero a Gallia. Mientras la extrangulaba con un par de brazos uso el tercero para matarla con un sable de luz.