El Maestro Jedi Coleman Trebor fue miembro del Alto Consejo Jedi en los tiempos anteriores a las Guerras Clon. Desde las alturas de las torres del Templo Jedi en Coruscant, el Consejo gobernaba las acciones de los Caballeros Jedi.
Se unió al consejo Jedi después de la muerte de Yarael Poof, La sabiduría de Coleman Trebor y su profundidad eran reverenciadas por sus contemporáneos Jedi. Pacientemente arreglo un importante numero de disputas interplanetarias, y era considerado más negociador que combatiente. Aun así, cuando era requerido, Trebor empuñaba su sable en defensa de la República.
Trebor era un reptil humanoide con una cara alargada, ojos oscuros, y una arrebatadora cresta que nacía en su cráneo.
Cuando la fuerza Jedi se necesitó para rescatar a los cautivos y enfrentar al peligroso movimiento Separatista que clamaba la guerra, el Maestro Trebor fue uno de los 200 Jedi que viajaron a Geonosis. Intentando enfrentar al Conde Dooku, antiguo Jedi y líder de los Separatistas, Coleman fue asesinado por el guardaespaldas de Dooku, el caza-recompensas Jango Fett.
Trebor era un varón Vurk del mundo acuático de Srmbla. El planeta estaba marcado por tibios mares separados por volcanes que lentamente formaban continentes. Los Vurks eran nómadas, especies anfibias generalmente consideradas primitivas por el resto de la galaxia.