A estas Alturas, la orden Jedi se encontraba compuesta por diferentes especias, todas poderosas en la Fuerza. Kit Fisto es un ejemplo de un Jedi alienígena, con largos y no parpadeantes ojos, y tentáculos flexibles que salen de su cabeza. El poderoso guerrero no solo era asesor de una alta oficina de la República, también fue parte de la fuerza Jedi reunida por Mace Windu para rescatar a los cautivos de los Separatistas en Geonosis.
Fisto luchó bien contra las fuerzas Geonosianos y los androides de combate, siendo uno de los pocos Jedi que sobrevivieron a la arena de ejecución. Cuando los refuerzos de la República llegaron para empezar la epica batalla de la Guerras Clon, Kit fisto guió una unidad especial de Tropas Clon in las líneas del conflicto.
Un anfibio Nautolano del acuoso Glee Anselm, los tentáculos de la cabeza de Kit contiene poderosos receptores olfativos que le permiten detectar fenomenalmente las expresiones de emoción y otros cambios del la química del cuerpo. Fisto sirvió como Maestro Jedi al pupilo Mon Calamari, Eerin Brant, antiguo padawab del Maestro Tahl.