Luminara Unduli sirvó a la orden Jedi in los años finales de la República Galáctica. Una exotica hembra humanoide. Luminara era una confiable asesora del Consejo Jedi y del gobierno de la República. Cuando la crisis lo demandaba, ella u su fiel aprendiz Padawan, Barriss Offee, entraban en el conflicto, donde sus increíbles talentos con el sable de luz le servían bien.
Una mirialana de Mirial, Luminara Unduli tenia grandes ojos azules, una complexión atletica, y varios tatuajes que denotaban su dedicación a las disciplinas físicas. Años de intenso entrenamiento había hecho de su cuerpo un arma por si mismo, incrementando su flexibilidad de sus articulaciones que le permitían una inhumana agilidad en combate.
Unduli sirvió al Consejo Jedi y a la oficina del Canciller por años, ofreciendo su esperanzador consego durante los intentos de derrotar a Arwen Cohl, -un criminal de Mirial- Una decada después de la caza de gombres, Unduli uso sus habilidades diplomáticas, de ingenio rápido y fuerte en la Fuerza para ayudar a resolver una disputa fronteriza en el pequeño mundo de Ansion.