JEDICRUCES EPISODIO I EPISODIO II EPISODIO III EPISODIO IV EPISODIO V EPISODIO VI
CLONE WARS
JediCruces no es el Jedi más grande, tampoco su vida es tan destacada como otros Jedi como Obi-Wan Kenobi o Yoda, es un Jedi como muchos en tiempos de la República. Muchas veces anónimo.

Su entrenamiento comienza en Coruscant unos 10 años antes de los eventos que rodearon a la invasión y liberación de Naboo. 6 años antes se había convertido ya en un Padawan, su maestro era un gran Jedi pero no de gran renombre.

La muerte de Qui-Gon fue un duro golpe para JediCruces, era un Maestro Jedi que admiraba mucho, por su cercania a la fuerza viva, filosofía que JediCruces compartía. La aparición de los Sith lo hicieron tomar conciencia que la Orden Jedi no era invulnerable comenzó a prepararse para lo que se avecinaba.

Al explotar las guerras clon, JediCruces y su maestro acompañaron a Mace Windu al rescate de Obi-Wan y Anakin. Muchos amigos cayeron ese día, pero JediCruces estuvo a la altura de las circunstancias y sobrevivió.

Poco antes de la llegada del Maestro Yoda junto con otros Jedi lograron salir del coliseo geonosiano, como todos los Jedi dirigió un grupo de Clones a la lucha en la primera batalla de las Guerras Clon.

Cuando la guerra explotó y el Conde Dooku escapó, JediCruces se dio cuenta que el futuro nublado del elegido era mucho más oscuro de lo que el Consejo pronostico 10 años atrás.

Durante las guerras Clones paso por varios sistemas estelares, con la vista puesta en el futuro, junto con varios caballeros Jedi lograron vencer a los clones que lo atacaron como a muchos de los Jedi que cayeron ese fatídico día. Junto con varios Jedi logro escapar y supo que era una trampa cuando recibieron el mensaje desde el Templo Jedi que les decía que debían volver, convenció a otros Jedi que debían esconderse que venían tiempos oscuros y aso lo hizo.

Durante esos años aprendió a ocultar su presencia de Darth Vader. Uno a uno muchos de sus amigos cayeron ante la caza del Lord del Sith, pero JediCruces supo desaparecer ocultar su condición de Jedi, muchos murieron pero este Jedi sabía que la esperanza existia y espero...

Cuando los rebeldes obtuvieron su primera victoria contra un destructor estelar JediCruces supo que el momento se acercaba, se unió a la rebelión como piloto, ocultando toda referencia a su pasado como Jedi, reconoció en Luke Skywalker la nueva esperanza y oculto sus poderes de la fuerza hasta que el amor por su hijo redimió a Anakin Skywalker.

Cuando Luke fundó la academia Jedi en Yavin IV JediCruces rebeló sus poderes después de más de 25 años, apoyo a Luke con muchas de las antiguas tradiciones y también omitió muchos de los errores de la antigua orden.

En los años que pasaron después JediCruces se encargo de enseñar los caminos de la fuerza a través de la Galaxia. Alejado del centro de la Galaxia es responsable de la búsqueda de muchos Jedi.

Poco se sabe de lo que paso con JediCruces, su destino ha sido incierto, es posible que aún viva, pero no se tienen datos claros de su paradero, algunos dicen que sigue viajando por la galaxia en busca de viejos amigos, otros dicen que dejo la orden en busca del amor, pero su destino seguramente no ha llegado, quizás algún día sabremos en que termino este caballero Jedi que vivió los últimos días de la República, que sobrevivió a los oscuros días del imperio y que vio nacer a la Nueva república. Algo es seguro, la Fuerza lo acompañará siempre.